Política de Privacidad de vivo
Última actualización: 1 de mayo de 2022
vivo procesará sus datos personales solo cuando existan motivos legales para dicho procesamiento. Dependiendo de las circunstancias, esos motivos incluyen los siguientes:
(a) Consentimiento: usted ha dado su consentimiento para el procesamiento de sus datos personales.
(b) Contrato: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que usted es parte o para adoptar medidas a petición suya antes de celebrar un contrato.
(c) Obligaciones legales: el tratamiento de sus datos personales es requerido por las leyes aplicables.
(d) Intereses legítimos: el tratamiento de sus datos personales es necesario para los fines de nuestros intereses legítimos, en consideración a sus intereses, derechos o expectativas razonables.
(e) Otras circunstancias estipuladas por la legislación vigente.
vivo puede procesar sus datos personales para cumplir los siguientes fines:
(a) Proporcionar los servicios relacionados con el software que necesita
Procesamos los datos personales recopilados para (i) proporcionar, mantener, mejorar, proteger y desarrollar todos nuestros servicios, productos y contenidos; (ii) enviarle avisos de nuestras actualizaciones de software, actualizaciones de políticas u otra información que consideremos importante para usted; (iii) solucionar errores de dispositivos o aplicaciones, identificar problemas anómalos y diagnosticar y reparar; (iv) determinar la compatibilidad de dispositivos y software, y proporcionar productos o servicios personalizados.
(b) Llevar a cabo la auditoría interna necesaria, el análisis de datos y la evaluación del servicio
Utilizamos la información agregada sobre el uso de los usuarios para analizar el rendimiento del servicio, compilar informes o realizar evaluaciones, como la evaluación de la satisfacción del servicio, las estadísticas de uso de los productos y las estadísticas de ventas de los productos, con el fin de ofrecer a nuestros clientes mejores productos y servicios, y optimizar nuestros recursos y su gestión.
(c) Llevar a cabo las ventas y los servicios de atención al cliente
Podemos utilizar sus datos personales para (i) procesar sus transacciones; (ii) administrar actividades promocionales como sorteos, concursos u otros eventos similares; o (iii) proporcionar un servicio de atención al cliente, como reparar, interactuar con usted a través del centro de llamadas, el chat en línea o el correo electrónico, o responder a sus consultas.
(d) Seguridad de los negocios y control de riesgos
Para garantizar la seguridad de nuestros sistemas de servicio, evitar accesos no autorizados o ciberataques, mejorar nuestros programas de prevención de pérdidas y antifraude, identificar los riesgos de su cuenta de servicio y mantener su cuenta segura.
(e) Servicios personalizados e información de marketing
Cuando decida activar los servicios personalizados cuando estén disponibles, podremos analizar sus hábitos de uso y sus preferencias basándonos en sus datos de uso, crear perfiles de usuario agrupados y etiquetados para mostrarle posibles contenidos o anuncios de su interés, optimizando así la experiencia del servicio del producto. Con su consentimiento expreso, también podemos enviarle comunicaciones de marketing (si no desea recibir dichas comunicaciones, puede darse de baja en cualquier momento). Solo le enviaremos materiales de marketing para los que usted haya dado previamente su consentimiento expreso para recibir dichas comunicaciones. Nos aseguraremos de que todas las comunicaciones electrónicas de marketing incluyan un método que le permita darse de baja de dichas comunicaciones.
(f) Cumplimiento de las obligaciones legales
Para cumplir la ley aplicable o con una solicitud gubernamental legal, como conservar la información de las transacciones y satisfacer las obligaciones fiscales o de información.
Los datos personales pueden ser compartidos en las siguientes circunstancias:
(a) Tratamiento de confianza
vivo procesará sus datos personales por sí mismo, o encargando a sus afiliados y proveedores de servicios que procesen sus datos personales de acuerdo con nuestras instrucciones. Firmaremos acuerdos de protección de datos con las empresas pertinentes para garantizar que sus prácticas de procesamiento cumplan esta Política de Privacidad y proporcionen protección a sus datos con un estándar no inferior al nuestro.
(b) Prestación de servicios y estadísticas
Con el fin de garantizar la prestación de funciones específicas para usted, o para completar la estadística y la liquidación del servicio de publicidad, podemos proporcionar sus datos personales a los correspondientes proveedores de servicios u otros designados por usted, incluidas las empresas de publicidad, las empresas de logística, los proveedores de servicios en línea, las plataformas de comercio electrónico, los proveedores de servicios técnicos de terceros, los operadores de telefonía móvil, etc. Enumeraremos la información y los datos relevantes de terceros que proporcionamos en nuestros términos de privacidad específicos del servicio. Exigimos a los receptores de datos que cumplan las leyes de protección de datos aplicables y que tomen las medidas necesarias y razonables para proteger sus datos personales.
(c) Cumplimiento legal
Podemos estar obligados a divulgar sus datos personales a autoridades y a agencias judiciales o gubernamentales locales si así lo exige la legislación vigente.
(d) Cambio de control
En caso de cualquier fusión, reestructuración o venta real o futura, es posible que vivo tenga que proporcionar sus datos personales a terceros relacionados.
vivo ha implementado medidas de seguridad razonables para proteger sus datos personales contra la pérdida, el uso indebido y el acceso no autorizado, la alteración, la divulgación o la destrucción, incluidas, entre otras, las medidas administrativas, técnicas y físicas. Sin embargo, debe tener en cuenta que, aunque hemos implementado estas medidas, no existe ninguna medida de seguridad que pueda garantizar la absoluta seguridad de su información.
A continuación se muestran algunos ejemplos de medidas de seguridad de datos que aplicamos:
(a) Control de acceso: establecer normas de acceso a los datos personales que se procesan en nuestros sistemas de información, evitar cualquier acceso no autorizado a los locales donde se encuentran los sistemas de información.
(b) Evaluación de riesgos: identificar las amenazas a la seguridad de los datos personales antes del tratamiento y evaluar la eficacia de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los datos personales.
(c) Desensibilización: usar medios técnicos para proteger la información, entre otros, técnicas de cifrado y desidentificación.
(d) Registros de tratamiento: registro de todas las acciones de tratamiento realizadas sobre los datos personales contenidos en nuestros sistemas de información.
(e) Detección regular: detectar eventos de accesos no autorizados a datos personales y tomar medidas apropiadas para mitigar los efectos de dichos accesos no autorizados. Supervisar las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los datos personales y el nivel de protección de los sistemas de información de los datos personales.
(f) Restauración: tomar todas las medidas posibles para recuperar los datos personales que hayan sido modificados o destruidos por causa de un acceso no autorizado.
Si tiene algún problema de privacidad o de uso de datos sin resolver que no hayamos solucionado satisfactoriamente, póngase en contac
Para proporcionar el mismo nivel de protección de datos que la del país/región del usuario y responder a las solicitudes de los usuarios de manera más eficiente, Para proporcionar el mismo nivel de protección de datos que la del país/región del usuario y responder a las solicitudes de los usuarios de manera más eficiente, la ubicación donde se almacenan los datos varía para usuarios de diferentes países/regiones. Si utiliza nuestro servicio en el Espacio Económico Europeo, Andorra, Suiza, Albania, Bosnia y Herzegovina, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Serbia, Reino Unido, Colombia, Turquía, Australia, Perú e Israel, sus datos personales se almacenarán en nuestro servidor ubicado en Alemania; si utiliza nuestro servicio en Rusia o India, sus datos personales se almacenarán en nuestro servidor ubicado en su país; si utiliza nuestro servicio en otros países/regiones, sus datos personales se almacenarán en nuestro servidor ubicado en Singapur.
Queremos asegurarnos de que sus datos personales se almacenen y se transfieran de forma segura. Cuando transfiramos sus datos personales fuera de su país/región, tomaremos todas las medidas razonables para garantizar que sus datos sean tratados de forma segura y de acuerdo con esta Política de Privacidad. Por ejemplo:
• Mediante un acuerdo de transferencia de datos con un tercero, incorporando cláusulas contractuales estándar requeridas por la legislación vigente para garantizar que el tercero proteja sus datos personales; o
• Cuando sea necesario para la finalización o el cumplimiento de un contrato entre nosotros y usted, o entre nosotros y un tercero, y la transferencia sea de su interés para los fines de ese contrato (por ejemplo, si necesitamos transferir sus datos a un proveedor de beneficios con sede fuera de su país); o bien
• Donde haya accedido a la transferencia de datos.
Puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento para solicitar una copia de esos acuerdos o cláusulas contractuales estándar.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo gestionamos sus datos personales que no se haya solucionado en esta Política de Privacidad, póngase en contacto con nosotros o con nuestro responsable de protección de datos de forma sencilla:
https://www.vivo.com/global/about-vivo/privacy-support.
Nuestras direcciones:
(a) Responsable del tratamiento de datos: vivo Mobile Communication Co., Ltd., con domicilio en el n.º1 de vivo Road, Chang’an, Dongguan, Guangdong, China
(b) Representante de la protección de datos en el Espacio Económico Europeo: vivo Tech GmbH, con sede social en Speditionstraße 21, 40221 Düsseldorf, Alemania
Si tiene algún problema de privacidad o de uso de datos sin resolver que no hayamos solucionado satisfactoriamente, póngase en contacto con nuestro proveedor de resolución de conflictos externo con sede en Estados Unidos (de forma gratuita) en https://feedback-form.truste.com/watchdog/request.